Descargar SSIPTV APK para Smart TV

SSIPTV es una de las aplicaciones más conocidas y usadas para disfrutar de listas IPTV en una smart TV.

El problema es que su instalación y configuración puede resultar algo confusa.

Pero para nada complicada, en especial si sigues nuestra guía sobre cómo descargar SS IPTV app para smart TV.

Descargar SSIPTV APK para LG

Si tu smart tv es de esta conocida marca, tenemos una buena noticia: la app está disponible en la tienda oficial de aplicaciones.

ss-iptv-descargar-app-para-smart-tv-lg

Lo que significa que para descargarla, simplemente tienes que buscarla en la LG Content Store y bajarla igual que cualquier otra aplicación para tu tele.

¿No aparece al hacer la búsqueda? Ten en cuenta que en función del país y el modelo, las aplicaciones de la LG ContentStore pueden variar. Si es tu caso, no te será posible instalar la app en tu televisor inteligente y tendrás que recurrir a otros métodos.

Descargar SSIPTV para Samsung

En el año 2015, Samsung lanzó su propio sistema operativo para sus dispositivos basado en Android con el nombre de Tizen.

¿Por qué es esto importante? Porque significa que si tu tele Samsung es posterior a esa fecha, funcionará con este S.O. y por tanto, debes descargar la app para este sistema.

La mala noticia, es que SS IPTV no está disponible en la tienda oficial de Samsung.

La buena es que eso realmente no importa, porque puedes descargar el archivo de instalación para Tizen pulsando el botón que hay debajo.

Una vez conseguido, el siguiente paso es descomprimir el archivo .zip de nombre ‘ssiptv_tizen_usb‘ en una memoria usb.

Al hacer eso, se creará una carpeta dentro de la memoria con el nombre ‘userwidget’ que contendrá 2 archivos:

ss iptv descargar app para smart tv samsung
  • tizen.tmg
  • widget.license

Ahora solo tienes que conectar el usb a tu televisor a través de cualquiera de los puertos. El propio sistema reconocerá la aplicación y comenzará su instalación de forma automática.

Cuando finalice, podrás acceder a la aplicación igual que harías con cualquier otra app de tu televisión Samsung.

Smart TV Samsung sin Tizen

Si tu televisor es anterior a 2015, significa que no contará con Tizen. Por suerte, esta aplicación es compatible con S.O. antiguo de Samsung.

Eso sí, debes descargar un archivo diferente al anterior.

Una vez que lo tengas, el proceso es idéntico al que te hemos contado en el apartado anterior:

  1. Descomprime el archivo .zip en un usb.
  2. Conecta la memoria a tu TV.
  3. Espera a que el televisor detecte la memoria e inicie la instalación de forma automática.

Una vez finalizado el último punto, ya podrás abrir la aplicación y empezar su configuración.

Descargar SS IPTV para tv box

Si tu televisión no es inteligente o compatible con esta app, la solución más sencilla es hacerte con un tv box Android para disfrutar de tus listas IPTV en tu televisor.

Aunque este método también sirve para instalar esta app en tu smartphone o tablet. Lo único es que igual que ocurre con Mobdro, la app no está disponible en la Play Store.

Por suerte, sí que lo está en repositorios no oficiales, por lo que solo debes buscar y descargar SSIPTV apk de tu tienda alternativa de confianza.

SS IPTV Android

Pero por si acaso no conoces ninguno, te dejamos el enlace de descarga desde APK Pure, uno de los repositorios de aplicaciones Android más conocido.

Importante: como se trata de una aplicación que descargas fuera de la Play Store, debes habilitar la instalación desde fuentes desconocidas en tu smartphone.

Cómo cargar listas en SSIPTV

Ahora que tienes la app en tu televisor, el siguiente paso es configurar SSIPTV. Por suerte, aunque tiene su miga, es un proceso muy sencillo.

1. Consigue el código de conexión

Lo primero que tienes que hacer, es conectar tu televisión al servidor y para eso, necesitas un código de conexión.

Para conseguirlo, basta con abrir la app en tu TV y acceder a ‘Ajustes generales > Obtener código’.

obtener codigo ss iptv

Al hacer clic en ese botón, el programa generará un código de conexión único.

2. Visita la web de SSIPTV

Anota en algún lado el código que ha generado la app en el paso anterior y a continuación, accede a la página web oficial a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Una vez en ella, escribe el código en el cuadro de texto donde dice ‘Enter Connection Code’ y a continuación, pulsa en el botón ‘Add device’.

Cargar lista SS IPTV

Si el código que has escrito es correcto, en pantalla verás ahora tu modelo de televisor.

3. Carga la lista IPTV

El último paso es cargar las listas en SSIPTV porque, como te hemos dicho más arriba, esta aplicación no incluye este tipo de contenido.

Así que debes buscar tú el proveedor.

Una vez que las tengas, vuelve a la web oficial de la app y en esta ocasión, haz clic en la opción ‘External playlists’ y después en ‘Add item’.

Añadir lista SS IPTV

Eso abrirá un formulario que debes rellenar con la información que el proveedor debe haberte dado.

cargar lista SS IPTV

Cuando termines pulsa el botón ‘Ok’, después haz clic en ‘Salvar’ y listo, ya has terminado de cargar tu lista en SSIPTV.

Lista IPTV SSIPTV

Ahora solo tienes que irte a tu televisor, iniciar la aplicación y seleccionar la lista IPTV que acabas de cargar.

Preguntas frecuentes sobre SSIPTV

¿Tienes más dudas sobre esta app? Pues a continuación, hemos recopilado y contestado las más comunes.

¿Qué es SSIPTV?

SS IPTV, que significa Simple Smart IPTV (Internet Protocol Television) es una aplicación que permite a los usuarios de Smart TV y Smart gadgets reproducir canales de todo el mundo y ver vídeos a través de Internet en sus Smart TV.

Con esta aplicación, podrás ver una gran variedad de canales y vídeos según tus gustos y preferencias, y almacenarlos en listas.

¿Cómo actualizar SSIPTV?

Actualizar esta app es más o menos sencillo en función al fabricante de tu televisor.

Porque como hemos visto, si tienes una LG la propia app está dentro de su tienda de aplicaciones lo que significa que, si los desarrolladores sacan una versión más reciente, se actualizará de forma automática.

Pero para smart TV Samsung, deberás buscar y descargar de internet la versión más reciente de la app, e instalarla por usb como te hemos enseñado más arriba.

SSIPTV para PC

Esta aplicación está desarrollada para televisiones y teléfonos inteligentes con Android (o sistemas operativos basados en este) y por lo tanto, no existe la app de SSIPTV para Windows.

Por suerte, hay un método para sortear esa limitación.

Que como es posible que ya imagines, consiste en instalar un emulador de Android en tu ordenador y así, poder usar las aplicaciones de este sistema operativo en tu equipo.

Es un proceso muy sencillo y que explicamos cómo se hace en nuestra guía de Mobdro para PC, por lo que si quieres usar SSIPTV en tu PC, te recomendamos visitar.

Esto es todo sobre SSIPTV

Como ves, descargar e instalar SSIPTV en tu smart TV (o cualquier otro dispositivo) es un proceso rápido y sencillo.

Ahora, solo te queda poner este tutorial en práctica para disfrutar de tu contenido favorito a toda pantalla en tu televisor.